Sí. A ver, si lo que te propones es correr los 100 m en cinco segundos no vas a poder. O si lo que pretendes es escalar el Everest mañana y desayunar en casa calentito, tampoco.
No puedes cantar La Flauta Mágica si no has entrenado la voz, no puedes levantar quince toneladas con tu cosita del amor.
No puedes.
Ya está.
Que esta imposibilidad no te ciegue: puedes resolver casi cualquier otro asunto que implique interacción humana si equilibras bien el factor tiempo y dinero.
Sobre todo, hay ciertas actividades que parecen imposibles y no lo son.
Puedes pelear por ese ascenso. Puedes conseguir esa reunión de ventas.
Pero, sobre todo, es seguro que en alguna otra parte puedes conseguir un mejor puesto de trabajo y cerrar una venta a un cliente.
El punto está en cambiar “ese” ascenso, “esa reunión” por “algún”.
Me estoy explicando regulero, lo que digo es que cambies tu mirada sobre el mundo, difícil fue cazar un mamut o cruzar el estrecho de Bering mientras estaba congelado, decirle a tu jefe que mereces un puesto mejor no es difícil, es una sencilla conversación.
Y ahora puedes seguir leyendo a gurús que te dicen que si quieres puedes y que el universo conspira para que lo consigas mientras te sientas a esperar que pase, o puedes levantarte y pelear para conseguirlo tú.
Espero que esta fuera la colleja que estabas necesitando.
Super buena colleja virtual, Jorge 👌🏼👌🏼👌🏼